Hedy Lamar

De WIAragón
Saltar a: navegación, buscar

Hedy Lamarr nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena y murió el 19 de enero del 2000 en un pueblo de Florida. Su nombre completo y verdadero era Hedwing Eva Maria Kiesler. Era hija de Gertrud Lichtwitz, pianista, nacida en Budapest y Emil, banquero nacido en Leópolis. Pasó toda su infancia en internados donde adquirió una solida base educativa que completó con clases particulares impartidas por institutrices y profesores particulares. Fue una actriz de Hollywood, judía y vienesa. Antes de que Lamar fuera conocida por su hallazgo en la tecnología, la gente la conocía únicamente como “la mujer más bella de la historia del cine.” Con tan solo 16 años protagonizó una película llamada “Extasis” con la que saltó a la fama en el 1933. Después del paso del tiempo se causó un gran revuelto en la época y Hedy Lamarr fue condenada por las Ligas de la Decencia y el Papa que gobernaba. La causa de todo esta revolución fue el orgasmo que protagonizó Lamarr en una de sus películas.

VIDA PERSONAL

Tras la película de "Éxtasis" un rico empresario llamado Friendrich Mandl se obsesionó con esta y obligó a los padres de la joven a que se casase con él intentando a su vez destruir las copias de la película, sin éxito alguno. Mandl hizo que la vida artística de Hedy Lamarr quedara anulada, encerrándola en la mansión sin dejarla salir. No obstante, la actriz aprovechó para desarrollar sus estudios de ingeniería y para obtener y elaborar un plan de fuga para huir de la mansión. Después de un largo viaje para escapar, llegó a Estados Unidos donde dejó su nombre Hedwing Eva Maria Kiesler y pasó a llamarse Hedy Lamarr.

LOGROS

-Fue homenajeada por el doodle de Google por ser única en matemáticas.

-Fue la precursora del GPS y del WIFI, siendo su mayor aportación en el mundo de la tecnología.

-En su camino como tecnológica, conoció a George Antheil junto al que desarrolló un sistema de detección de torpedos teledirigidos.


Ejemplo.jpg