Carol Shaw

De WIAragón
Saltar a: navegación, buscar
                                                                           Carol.jpg


                                                                            == Carol Shaw ==

Conocida como la primera mujer diseñadora de videojuegos, nació en California, en 1955. Hija de un ingeniero mecánico que trabajaba en Centro del Acelerador lineal de la universidad de Stanford.

Su interés por la informática y en concreto por el diseño de videojuegos comenzó mientras realizaba sus estudios de secundaria, al descubrir que se podía utilizar el ordenador para jugar. Se matriculó en la Universidad de California, Berkeley y se graduó con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en 1977, completando sus estudios cursando un máster en Ciencias de la Computación en la mentada universidad de Berkeley.

Antes de acabar sus estudios, la empresa Atari la reclutó para trabajar como diseñadora de videojuegos, oficialmente desempeñando la labor de Ingeniera microprocesadora de software, convirtiéndose de ese modo en la primera mujer diseñadora de videojuegos por sus trabajos Polo, en 1978, que finalmente no llegó a publicarse. Al año siguiente diseñó el videojuego 3-D Tic-Tac-Toe. Dejó su trabajo en Atari en 1980, y pasó a trabajar para Ordenadores Tandem.

Después de 16 meses fue reclutada por Activision para pasar a trabajar en esta empresa. Pese a haber sido entrevistada por reclutadores de la empresa Imagic, el trabajo no fructiferó debido a la falta de experiencia de Carol en escribir los juegos de acción, es entonces cuando decide unirse a Activision en 1982, donde programó su mejor juego, el conocido River Raid. El cual fue calificado en algunos países de Europa (como Alemania), como juego violento y prohibido a menores, convirtiéndose en el primer juego de vídeo consola que fue prohibido por violencia.

En 1984, tras haber diseñado Happy Trails para el Intellivision y River Raid para el Atari 800 y Atari 5200, Carol Shaw dejó la empresa y volvió a trabajar para Tándem hasta 1990, año en el que decidió jubilarse para iniciar una nueva etapa como voluntaria en diferentes organizaciones, incluyendo entre ellas su faceta como profesora voluntaria en el Instituto Foresight.