Tw.png


La participación en WIAragón 2018 ha finalizado. Pronto, el veredicto.

Página principal

De WIAragón
Revisión del 00:06 16 nov 2018 de (nombre de usuario eliminado) (resumen de edición eliminado)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Te damos la bienvenida a Wikinformática Aragón 2018 (WIAragón), concurso de investigación sobre mujeres tecnólogas organizado por la Universidad de Zaragoza.

Si estás matriculado en algún centro educativo de Aragón en el curso 2018-2019 en:

  • 5.º o 6.º de Primaria o 1.º o 2.º de ESO, puedes participar en la modalidad júnior.
  • 3.º o 4.º de ESO o algún curso de Bachillerato o Grado Medio, puedes participar en la modalidad sénior.

¿En qué consiste?

En la elaboración de breves reseñas biográficas sobre mujeres destacadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se requiere a los equipos participantes que, a partir de una serie de pistas, averigüen las personas de las que se habla y, posteriormente, elaboren las reseñas en https://wikinformatica.unizar.es.

¿Quién puede participar?

Grupos de estudiantes de 5.º y 6.º de Primaria, ESO, Bachillerato, Grado Medio o formación equivalente liderados por un docente supervisor. Cada equipo puede estar compuesto por hasta 8 estudiantes.

¿Qué objetivos tiene?

  • Promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes.
  • Dar la oportunidad a los estudiantes de participar en un proyecto empleando diferentes técnicas y tecnologías relacionadas con la búsqueda de información y con la publicación de contenidos en la Web; en particular, un wiki.
  • Visualizar el papel de algunas mujeres en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente el de jóvenes investigadoras y emprendedoras relacionadas con la Universidad de Zaragoza.

¿Cuándo se celebra?

El período de inscripción se cerró el 15 de noviembre de 2018. Los equipos participantes deben finalizar sus trabajos antes del 10 de diciembre de 2018.

Los equipos ganadores serán anunciados a partir del 12 de diciembre de 2018. Antes del parón lectivo navideño se celebrará el acto de entrega de premios en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza.

¿Cuáles son los premios?

Las páginas participantes quedarán publicadas y enlazadas desde el sitio web https://wikinformatica.unizar.es y todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de participación y un detalle en agradecimiento.

Además, se concederán dos premios por categoría, júnior y sénior, tanto para los estudiantes ganadores como para sus centros o entidades educativas.

Los integrantes de los equipos ganadores y sus centros o entidades educativas se darán a conocer a la prensa.