Roberta Williams

De WIAragón
Saltar a: navegación, buscar


imagen

[1]

ÍNDICE # T bIBLIO

Roberta (Heuer) Williams nació el 16 de febrero de 1953. Se crió en La Verne, en el sur de California,. Ella conoció a su futuro marido, Ken Williams, en la escuela secundaria y se casaron el 4 de noviembre de 1972. Tienen dos hijos, D. J. (1973) y Chris Williams (1979).

Cuando era una niña, su padre John Heuer fue un horticultor y trabajó para el condado de Los Ángeles como un inspector de la agricultura. Su madre Nova era ama de casa y una buena pintora de oleo. Ella tiene un hermano, Jim, que es de 18 meses más joven que ella. Ken Williams ,su marido era un programador de videojuegos estadounidense, con el tuvo dos hijos DJ Wiliams y Chris Williams


Roberta se refiere a menudo como la "Reina de la aventura gráfica." Con Ken fundó On-Line Systems en 1980, más tarde conocido como Sierra On-Line (1982). Juntos crearon el primer juego de aventura gráfica, Mystery House (mayo de 1980). A medida que el juego se vendió muy bien, ellos fueron capaces de salir de Los Ángeles y pasar a Coarsegold, una pequeña ciudad minera de oro en las estribaciones de la Sierra Nevada, al sur de Parque Nacional de Yosemite, donde los padres de Roberta tenían un huerto de manzanas. Más tarde, la primera oficina de las propiedades de los sistemas en línea se abrió en Oakhurst, siete millas de Coarsegold.

Mystery House se convertiría en parte de una serie de seis aventuras llamada Hi-Res aventuras que fueron publicados en 1980-1982. La primera aventura que Roberta diseñado después de Mystery House fue el asistente y el Princes (1980), el primer juego de aventuras con gráficos de colores, que se convirtió en el número uno en el juego de Apple II. Zona de Tiempo (1982) se convirtió en su primer juego para el que se utilizaron artistas fuera, un gran juego con cerca de 1400 habitaciones (donde un juego promedio tenía 90 habitaciones).

Su siguiente juego - hecha por encargo de IBM - se convertiría en el primer episodio de una serie que la haría famosa: King Quest, el primer juego de animación en 3D (de hecho 2.5D) aventura (1984). serie de misiones del Rey, una saga sobre las aventuras de la familia real de Daventry, comprendería ocho juegos de aventuras. La serie vendió millones de copias. La razón de su popularidad es, de acuerdo con Roberta, que brota de las fantasías de un niño y que permite a los adultos experimentan de nuevo las historias y fábulas que amaban como un niño. Para los niños es la caricatura último, y por tanto es una oportunidad para burlar el diseñador (a sí misma). Roberta diseñado los episodios posteriores (V-VIII) con la ayuda de co-diseñadores.

En el período que Roberta estaba trabajando sobre el Quest VII del Rey, que también diseñó Phantasmagoria (1995), un juego de terror con un presupuesto de desarrollo $ 4 millones y 2 años de tiempo de desarrollo, que tenía un guión de alrededor de 550 páginas y fue publicado el 7 de CD -ROMS. Se vendieron más de 1.000.000 de copias antes, de acuerdo con Roberta, "la nueva dirección mató esencialmente el producto."

Roberta se mantuvo activo en el desarrollo de juegos para Sierra hasta que fue vendido en 1996 a CUC Internacional. Su último y el primer verdadero juego 3D para la "Nueva Sierra" fue King Quest: Máscara de la Eternidad (1998), un juego que se apartó de la serie original, ya que tenía un ambiente sombrío e incluyó elementos de RPG (1998, con el co-diseñador de la marca Seibert). Muchos años más tarde, Roberta dijo que, en retrospectiva, se habría omitido los elementos de RPG y habría pensado más en términos de puzles físicos que podrían llevarse a cabo mejor en 3D que en 2D.


Con sus juegos ganó numerosos premios y un tributo especial se pagó a ella con la Roberta Williams Antología (1997), que incluyó 15 partidos (siete juegos de King Quest, seis Hi-Res aventuras y dos juegos Laura Bow).

Después de la máscara de la Eternidad y 18 años de producción del juego, se tomó un merecido descanso y se fue el centro de atención en favor de la lectura, viajar y aprender español. Roberta y su esposo dividen su tiempo entre sus casas en Seattle (donde vive Chris) y Cabo, México (donde vive D. J.), y viajan con su barco (un Nordhavn) casi sin parar.

En 2009, después de tres años de investigación, se puso a escribir una novela histórica, trazando la historia de Irlanda, la hambruna de la patata, y la inmigración irlandesa a los EE.UU..