Lola Sanjuan.

De Concurso
Revisión del 10:49 21 abr 2016 de AdminConcurso (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Lola Sanjuan
Nombre Lola Sajuan
Lugar De Nacimiento Provincia de Sevilla
Nacionalidad Nacionalidad española
País España
Campo Tecnología
Profesión Ciencias empresariales
Fotografía [ Lola-Sanjuan_th_3.jpg ]

Lola Sanjuán Jurado (Sevilla, 1971)es empresaria y líder cooperativista.Es defensora de los derechos de las mujeres en igualdad de oportunidades. Se especializa en Derecho Público por la Universidad Hispalense y Ciencias Políticas por la UNED. Ha tenido un gran número de cargos importantes a lo largo de su vida.


Formación

Estudia Derecho, especializándose en Derecho Público por la Universidad Hispalense y Ciencias Políticas por la UNED. Experta en Comunicación Política y Social, en Comunicación y Género . Formación en materia de género, que abarca desde las políticas de intervención contra la violencia hacia las mujeres, el uso del lenguaje, Planes de Igualdad en la empresa y la administración pública, análisis de la imagen de las mujeres y el empoderamiento femenino.

Trayectoria profesional y empresarial

Trabaja en la asesoría a gabinetes institucionales: Turismo, Comercio y Deporte. En 2005 CKL, Comunicaciones S. Coop. And. Lo define un proyecto comprometido socialmente y donde el capital humano es más importante que el capital económico CKL es pionera en el desarrollo de los indicadores de RSE , sistemas de comunicación al servicio de asociaciones, fundaciones, organizaciones y lideresas en pro de la visibilización de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad. Desde 2008 realizan el boletín digital Info-CKL de carácter diario y gratuito con difusión en 9 países


Cooperativismo y Economía Social

Ella cree que sin equipo no hay empresa y que la formula para el éxito empresarial debe ir unido a una productividad social donde el propósito sea el equilibrio entre el beneficio de la empresa y la felicidad de la plantilla trabajadora. Y esa filosofía se une a los principios del cooperativismo. La aplica en la mejora de la sociedad en la que se inserta su empresa y su vida, defendiendo la creación de empleo y la ampliación dentro de un mundo global. Estima que hay que continuar trabajando por los derechos de las mujeres, que son parte importante del mundo, desde los derechos humanos más esenciales. Realiza una labor de representar la importancia de las mujeres en la economía y las empresas y defiende la igualdad como un valor social importante.

200px|thumb|left|Lola Sanjuán en una entrevista

Premios

Como presidente de CKL Comunicaciones recibe los siguientes premios:

-Premio al tercer mejor proyecto empresarial de Sevilla, 2005, Ayuntamiento de Sevilla.

-Calificación como empresa I+D+i por su apuesta por las TIC, 2006.

-Premio Empresaria Mercadeando, 2010.

-Premio Sevilla Joven de Medios de Comunicación, 2013, Instituto Andaluz de la Juventud.

Como presidenta de AMECOOP recoge el Premio Emilio Castelar en 2008.

-Premio Mediana 2012.


Referencias

Entrevista a Lola Sanjuán sobre su proyecto "Trabajamos en igualdad para crecer en Sociedad"

Las mujeres y las TICs (Entrevista a Lola Sanjuan)

Mujeres cooperativistas andaluzas, empresarias y lideresas de su tiempo

Premio Emilio Castelar para AMECOOP-Andalucía

Premios Meridiana 2012. Canal Sur Televisión