Instituto Anita Borg de la Mujer y la Tecnología

De Concurso
Revisión del 09:21 21 abr 2016 de AdminConcurso (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Instituto Anita Borg de la Mujer y la Tecnología
header-logo.png
País Estados Unidos

En 1987, la cientifica computacional Anita Borg comenzó una comunidad digital para mujeres que trabajaban en el campo informático. Hoy en día, el instituto Anita Borg trabaja con tecnólogas de cerca de 50 paises alrededor de todo el mundo, y socios con instituciones académicas y más de 500 compañías.

Este instituto fue fundado por la Doctora Anita Borg en 1994 con el nombre de Instituto de las Mujeres y la Tecnología, y fue rebautizado con su nombre actual en 2003 en su honor. El Instituto surgió del compromiso de Anita en una doble vertiente: por un lado, para incrementar el impacto de las mujeres en todos los aspectos de la tecnología, y por otro, también incrementar el impacto positivo de la tecnología en el mundo femenino.

"Alrededor del mundo, las mujeres no están siendo partícipes plenamente en liderar la creación de la nueva tecnología que definirá sus vidas. Eso no es bueno ni para las mujeres, ni para el mundo...Las mujeres necesitamos asumir nuestro lugar de pleno derecho en la tarea de la creación de la tecnología del futuro" Anita Borg. Fundadora, Instituto de la Mujer y la Tecnología

Enlaces externos

http://anitaborg.org/

STEAM