Discusión:Bienvenidos

De Concurso
Saltar a: navegación, buscar

Somos 5 alumnos de 1º de bachiller que vamos a hablar de dos científicas que han aportado cosas muy valiosas al mundo de la informática. La estadounidense Barbara Liskov Profesional: 1 y sobre la joven española Rosa Monge profesional: 2


Eva Cerezo Bagdassarian

 Doctora en Ingeniería Informática
 Profesora Titular de Universidad
 Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS)
 Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza
 GIGA - Affective Lab
 Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)

Titulación: Licenciada en 100cias Físicas Doctora en Ingeniería Informática

Cargo: Profesora Asociada a Tiempo Completo del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza. Docencia en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial (EUITIZ).

Otros Cargos: Miembro del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) Miembro del Instituto de Investigación e Ingeniería de Aragón (i3A) Miembro fundador de la Asociación de Mujeres en Ciencia y Tecnología (MUCIT) de Aragón

Áreas de interés: Simulación de medios participativos Animación por computadora Visualización de datos científicos Sistemas de Planificación de Tratamientos Radiológicos Oceanografía Óptica

Tesis Doctoral (lerida en Junio de 2002): “Simulación de la interacción de la luz en medios participativos: Fenómenos elásticos e inelásticos. Aplicación a la generación de imágenes sintéticas submarinas". Dirigida por el Prof. Dr. Francisco José Serón Arbeloa.-resumen.pdf-

Proyectos de investigación: CAD para Seguridad Vial basado en Sistemas de Simulación de la Iluminación (TIC-2001-2392-C03-02.)

MAURICIO(MOdelado TRIdimensional y simulacion de arterias Coronarias) (TIC-2000-1635-C04-01)

complemento directo integrado para sistemas de Iluminación y Luminarias (TIC-98-0973-C03-02)

Sistema integral para el diseño de implantes óseos personalizados con palicaciones al aparato reproductor (Ref. P-79/96, Consejo Superior de Investigación y Desarrollo de la Diputación General de Aragón)

ARTIST (Animation package for real-time simulation) (ESPRIT PROJECT E20102).


Publicaciones: De "gráficos": Cerezo E., Serón F.J. “An approach to the simulation of the sea as participating medium”, Computer & Graphics, volumen 27(4) (Oct-Nov 2003)

Cerezo E., Serón F.J. “Synthetic Images of Natural Waters: The CORDIS system”, SPIE International Symposium Remote Sensing 2003. Proc SPIE vol. 5232, editors C. R. Bostate, R. Santolieri (Sept. 2003)

Cerezo E., Serón F.J. “Inelastic scattering and participating media. Application to the ocean”, Eurographics 2003 (Annual Conference of the European Association for Computer Graphics) CD-ROM (Sept. 2003)

Cerezo E., Serón F.J. “Simulación de medios participativos: fluorescencia en el océano”, Actas del XIII Congreso Español De Informática Gráfica (Ceig’2003), Editores: R. Quirós, J. Regincós, L. Hernández, ISBN: 84-9749-072-X, pp.155-171, La Coruña (Julio 2003)

Serón F.J., Rodriguez R., Cerezo E., Pina A. “Adding Support for High-Level Skeletal Animation”, IEEE Transactions on Visualization and Computer Graphics (Oct-Nov 2002)

Cerezo E., Serón F.J., "Rendering Natural Waters: Merging Computer Graphics with Physics and Biology", Advances in Modeling, Animation and Rendering, pp.481-498, I.S.B.N. 1852336544 (July 2002) -pdf-

Cerezo E., Serón F.J. "Synthetic Images of Underwater Scenes: A First Approximation", Proc. WSCG’2001(9th International Conference in Central Europe on ComputerBrazzers.com Graphics, Visualization and Computer Vision’2001, Feb. 2001 Plzen (Rep.Checa)), ISBN 80-7802-712-4, Vol: 2, pp. 395-402 (February 2001)-pdf-

María Fanjul

María Fanjul,nacida el año 1983 en asturias , hija de Óscar Fanjul un economista español que fue el primer presidente de la historia de la multinacional petrolera y gasística Repsol. La asturiana María Fanjul,licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Icade y empezó a trabajar en banca de inversión, donde aguantó tres años. Entonces decidió pasarse a las empresas tecnológicas, atraída por el desarrollo de los negocios digitales.Tras estos tres años se convirtió en delegada del portal Entradas.com como responsable de negocios online a nivel global, compañía líder en su sector, que factura casi 110 millones de euros. Su gran valedor fue Bernardo Hernández, director general de Flickr en Yahoo!. Fue su profesor en Icade (La Facultad de Derecho) y confió en Fanjul para que se incorporara a sus proyectos tecnológicos. Con 26 años, se convirtió en directora ejecutiva de StepOne, una empresa que ayuda a pymes españolas a instalarse en Silicon Valley.También en aquella época se sentó en el consejo de administración de Idealista.com. Otro consejo, el de Entradas.com (el 70% de esta compañía está repartido a partes iguales entre Bankia y Banca Cívica; y el 30% restante es de la empresa matriz de Stage Entertainment’s, See Tickets International) confió en ella tal ser contratada, Maria afirmó que vio un modelo de negocio distinto, en el que podía aplicar lo que había aprendido. Su juventud y su experiencia le llevaron en enero de 2014 al Foro de Davos,El Foro Económico Mundial para estar en la reunión de Davos junto a Robert Greenhill, miembro del consejo del World Economic Forum, Muhtar Kent, presidente del consejo y jefe ejecutivo de Coca-Cola (EE UU); Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo; María Fanjul, Klaus Kleinfeld, presidente y responsable ejecutivo de Alcoa (EE UU); y Khalid Al Falih, presidente de la petrolera Aramco (Arabia Saudí). En esta reunión Hablaron en una mesa redonda sobre el paro juvenil.

El 23 de octubre La joven directiva asumió la dirección del negocio online de Inditex, el grupo líder mundial de la moda. La compañía que dirige Pablo Isla y que está controlada accionarialmente por Amancio Ortega ha apostado por la venta por internet como uno de los canales emergentes de distribución. Empezó vendiendo productos de Zara Home y ropa de Zara en la red, pero ha ido extendiendo su negocio a todas las cadenas (Massimo Dutti, Pull&bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe) y a un número creciente de mercados en el exterior. La compañía, presidida por Pablo Isla,y dirigida por María Fanjul vende a través de Internet en 26 mercados. En España se ha convertido en claro líder de ventas de moda por internet. Su última apuesta por el comercio electrónico ha sido la apertura de tienda en Tmall, propiedad del grupo chino Alibaba, el pasado 13 de octubre. Pablo Isla, en la conferencia con analistas que mantuvo tras presentar los resultados del 2013, subrayó la llegada a la página de Alibaba como uno de los hitos para 2014. Con el fichaje de Fanjul, Inditex centraliza en una persona la dirección de todo su negocio online, hasta ahora gestionado desde las distintas marcas del grupo, que avanza el fichaje de Fanjul. Aunque Inditex no ofrece datos de su venta por internet, la compañía sí admite que recibe tres millones de visitas al día en sus distintas páginas web. El mercado estima que en un plazo de dos o tres años sus ventas a través de internet podrían superar los mil millones de euros.